Descalabro Felino en la Bella Airosa

0
20220810 202032

20220810 202032

Foto: Tuzos

Por: Axel Bores / Líderes del Deporte

Tecámac, Estado de México a 10 de agosto de 2022.- Antepenúltimo juego de la Jornada 7 entre Pachuca y Tigres de la UANL disputado en el Estadio Hidalgo con un resultado final de 2-0 a favor de los Tuzos, con un doblete del artillero argentino Nicolás Ibáñez el cual rompe su sequía goleadora.

Pachuca: Ustari, Alvarez, Cabral. Tapias, Isais, Sánchez, Chávez, “Pocho”, Avilés, Nico, Ibarra.

Tigres: Nahuel, Aquino, Lichnovsky, Reyes, Angulo, Córdova, Guido, Carioca, “Diente”, Gignac, “RayFul”.

En el Estadio Hidalgo se jugaba el antepenúltimo juego de la jornada 7 del fútbol mexicano, en el cuál se enfrentaban los Tuzos vs Tigres UANL, un partido de mucha expectativa porque si Tigres conseguía una victoria se colocaba como superlíder del torneo Apertura 2022.

El partido comenzaba con una cancha bastante floja, en la cual al paso de los minutos veíamos como los tachones de los jugadores se marcaban y resbalaban más conforme pasaba el tiempo.

Al minuto 2´ iniciaban las emociones en el Hidalgo con una llegada de Nico “Diente” López, un disparo que venía después de una falta sobre AndréPierre Gignac; tiempo después vendrían una serie de jugadas que marcaron el destino del partido desde el minuto 10, después de un disparo de media vuelta del centrocampista mexicano Luis Chávez que detenía Nahuel Guzmán recostándose sobre su lado derecho, inmediatamente en una segunda jugada Romario Ibarra intenta un centro que saldría del campo de juego.

Segundos después, los Tuzos presionarían a Raymundo Fulgencio que sacaría el balón del terreno, Kevin efectuó el saque de manos el cual tendría como destino Avilés Hurtado que llegó tranquilo conduciendo hasta la línea del área grande cuando Jesús Angulo, el ex-atlista, lo pisó arriba del tobillo sin que el árbitro tuviera reacción alguna.

Un minuto después el VAR llamó al colegiado que luego de una larga estadía en el monitor al minuto 12´expulsó a Jesús, el tiro libre sobre el área grande era una jugada prefabricada, de esas de pizarrón; “Pocho” Guzmán acomodó el balón para que Chávez rematará a ras de pasto y con tal fuerza que Nahuel no pudo hacerse con el balón, dejando un rebote para que Nico Ibáñez empujara solo el balón luego de un despiste en marca de Carioca, doble vacunada de los Tuzos.

Lo que restaba del primer tiempo fue un ida y vuelta, el conjunto felino atacaba sin parecer que tenían uno menos, parecían acostumbrados a jugar con uno menos. Dos tiros de los universitarios incomodaron a Óscar Ustari, uno pegando en el poste después de atajarlo y otro recostando sobre su izquierda. Gignac y Lopez tuvieron sus oportunidades cada uno, desde una volea de fuera del área hasta un tiro desde los linderos del área.

Se reiniciaba el segundo lapso, en el que los Tuzos saldrían propositivos y con más ánimos que los felinos para anotar. Durante los primeros minutos el actor principal sería Romario Ibarra el cual dispararía con la pierna derecha, pero Nahuel negaría el grito de gol, algunos minutos después cabecearía después de un habitual centro venenoso de Kevin Álvarez, este pasaría muy cerca del arco, pero sin molestar al arquero.

Al minuto 60 se sentenciaría el encuentro y se cerrarían los llamados de gol con un doblete de Nicolás Ibáñez luego de un gran desmarque en el área desorientando a Diego Reyes e Igor Lichnovsky, intentando una volea y rematando una pincelada del gran lateral mexicano Kevin Álvarez.

El encuentro finalizaba con unos Tuzos más cerca de marcar un tercer gol que los felinos de apenas acercarse al arco de Oscar Ustari y con un Gignac que terminaría frustrado por no poder rematar con certeza durante todo el segundo tiempo.

Tres puntos importantes para los Tuzos luego de venir de dos descalabros importantes (empate con las Chivas y derrota en el Estadio Victoria) y una oportunidad desperdiciada de los Tigres para colocarse superlíderes.

Dato: Los Tuzos no pierden en la Bella Airosa desde hace ya ocho meses, la última derrota fue ante Toluca en la jornada 9 del Guardianes 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: